“La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, Extremadura Avante y con la organización del Punto de Acompañamiento Empresarial, la Federación Empresarial Cacereña y la Cámara de Comercio de Cáceres celebran esta jornada informativa para empresas y autónomos sobre las ayudas empresariales Consolida Pyme que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura así como otras de igual interés”.
El objetivo del Programa Consolidapyme es la consolidación y crecimiento de la Pyme extremeña a través de su mejora competitiva, mediante la financiación de proyectos empresariales relacionados con la optimización de los procesos productivos, la implantación y certificación de normas y sistemas de gestión, la implementación de herramientas tecnológicas avanzadas, la transición de los procesos y productos a la economía verde y circular y el diseño de nuevos productos, envases y embalajes innovadores.
Hasta el 18 de abril está abierto el plazo para solicitar la participación en el programa
Para asistir a la jornada puedes inscribirte aquí
En este seminario se analizarán los siguientes contenidos:
Todo ello de la mano de la docente Isabel Rodríguez, Graduada en ADE y Consultora Especialista en Gestión de Proyectos Financiados por la Unión Europea.
Es imprescindible inscribirse, y puede hacerlo en este enlace
Este seminario está incluido en el Plan de Formación para la negociación colectiva y el diálogo social organizado por Creex.
La Confederación Regional Empresarial Extremeña, Creex, continúa con la oferta de cursos, seminarios y jornadas que forman el Plan de Formación dirigido a la Capacitación para el Desarrollo de las Funciones relacionadas con el Diálogo Social y la Negociación Colectiva, y ya ha abierto los plazos de matriculación para los cursos, seminarios y jornadas que comenzarán a impartirse en abril.
Concretamente son los siguientes:
En este enlace puedes encontrar el formulario para matricularte
Para conocer el contenido de cada acción accede aquí
La jornada será impartida por Antonio Díaz Morales, coordinador asuntos para Europa Universidad autónoma de Chile, que analizará las ventajas y los retos de las tiendas online para las pymes y como usar su e-commerce para captar clientes y mejorar la relación con sus clientes, y será presentada por Alberto Reyes , Técnico de la Oficina Acelera Pyme. La jornada se celebrará exclusivamente en formato online y dará comienzo a las 12.00 horas.
Puede inscribirse aquí
La jornada, será presentada por Ricardo Morillo, técnico de la oficina Acelera Pyme de Creex, y contará con la presencia de Dani Montejo, CEO de Rúbrika, una agencia líder en marketing digital que ha revolucionado la forma en que las marcas se conectan con su audiencia en línea.
Desde el arte de conquistar los primeros puestos en Google hasta desatar el poder de la publicidad digital y la creación de contenido que cautiva en las redes sociales, esta jornada está diseñada para equiparte con las herramientas y conocimientos necesarios para triunfar en el exigente mundo del marketing digital
Se requiere inscripción
Aportará su conocimiento Paola Rosado, UX & UI Senior Consultant Designer en Minsait | Indra, que compartirá su experiencia y conocimientos sobre cómo diseñar experiencias de usuario efectivas y atractivas. Su enfoque centrado en el usuario y su habilidad para fusionar diseño y funcionalidad seguramente dejarán a los asistentes con ideas claras y prácticas para implementar en sus propios proyectos.
Estará acompañada por Marcos Ocaña, UX Design Manager en Minsait Phygital Division, que ofrecerá una visión amplia y perspicaz sobre cómo la experiencia de usuario puede potenciar la presencia y el rendimiento de un negocio en el entorno digital y físico. Su experiencia en la integración de tecnologías emergentes y la creación de experiencias memorables será un recurso valioso para todos los presentes.
La jornada será presentada por Ricardo Morillo, Técnico de la Oficina Acelera Pyme – CREEX.
Puede inscribirse en este enlace
Puede ampliar información en:
Oficina ACELERA PYME- CREEX
C/ Castillo de Feria, s/n; 06006 - Badajoz
Telf.: 924 286161
Email: acelerapyme@creex.es
Web: https://acelerapyme-creex.es/
En el DOE del 6 de febrero se publicó la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2024, que regula en su Disposición adicional vigesimoprimera la RST.
¿Y qué es exactamente? se entenderá por responsabilidad social territorial todas aquellas acciones desarrolladas por empresas u organizaciones, dentro de su responsabilidad social corporativa, que supongan un incremento del empleo local, una valorización del patrimonio natural y cultural de la zona y/o una mejora de las condiciones de vida de la población residente en la zona de influencia, incidiendo de este modo en el desarrollo sostenible e integrador de nuestros municipios.
¿Y cuáles son sus beneficios?
1. Las administraciones públicas extremeñas fomentarán la implicación de toda la sociedad en el desarrollo sostenible e integrador de nuestra región.
2. En esta línea, la Administración autonómica reconocerá la responsabilidad social territorial como elemento diferencial dentro de la responsabilidad social corporativa de las empresas y organizaciones que operan en Extremadura.
3. La responsabilidad social territorial se determinará en cada caso por la consejería competente en los términos que reglamentariamente se determinen y se establecerá un reconocimiento específico para las entidades de economía social, de manera que se afiancen las capacidades y potencialidades y se mantenga la idoneidad que para las actividades agrarias, forestales y ganaderas tienen.
4. El reconocimiento de ser una empresa u organización con responsabilidad social territorial podrá tener una ponderación específica en las convocatorias de ayudas públicas, así como en el caso de otorgamiento en régimen de concurrencia de títulos habilitantes de competencia autonómica para actividades económicas
La Oficina Acelerapyme de la Creex ha organizado esta jornada pensando especialmente en empresarios, emprendedores, inversores y profesionales del sector interesados en impulsar la innovación y la transformación digital en sus organizaciones.
La jornada será presentada por Ricardo Morillo, Técnico de la Oficina Acelera Pyme – CREEX, y contará con la presencia de Edgar Couto, que compartirá su experiencia y conocimientos en la identificación de oportunidades de inversión sólidas y rentables en el ámbito de la innovación y la tecnología. Couto es Director de Inversiones en Bewater funds, además de ser reconocido por su capacidad para detectar tendencias emergentes y su habilidad para impulsar el crecimiento de empresas innovadoras.
Para participar en esta jornada es necesario inscribirse en este enlace
La jornada se celebrará el próximo día 14 de febrero de 10.00 a 13.00 horas, y su objetivo es desentrañar la regulación de la igualdad laboral en sus distintas facetas.
La implantación de un plan de igualdad a las empresas ya es una realidad regulada por Ley y las empresas que lo tienen implantado obtienen además de los beneficios obvios, otros adicionales de cara a licitaciones y subvenciones, por lo que estar formado para poder negociarlos es un plus en su carrera laboral.
Esta jornada tiene como objeto específico analizar el marco legal, así como las técnicas más habituales de implantación de la política de igualdad y conciliación laboral en las empresas.
Te facilitamos el enlace a la inscripción general, así como al Plan de formación completo
La Confederación Regional Empresarial Extremeña, Creex, continúa con la oferta de cursos, seminarios y jornadas que forman el Plan de Formación dirigido a la Capacitación para el Desarrollo de las Funciones relacionadas con el Diálogo Social y la Negociación Colectiva.
Las temáticas son muy variadas y tocan todos los puntos necesarios para participar en la negociación colectiva con la máxima eficacia por lo que te invitamos a consultar todas las acciones formativas de las que puede beneficiarse, ya que especializarse en este ámbito le abre grandes posibilidades para intervenir como agente experto en todos los procesos de negociación y diálogo en sus distintos niveles, aportando conocimientos que permitan que todo el procedimiento discurra por los cauces más favorables a los intereses de las partes implicadas.
En este enlace puede consultar los temas tratados, así como el calendario de cursos, seminarios y jornadas