Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioAsesoría Jurídica

Asesoría Jurídica

PRESENTACIÓN

La FEC ofrece a todos los asociados que lo requieran asesoramiento jurídico gratuito en todas las materias relacionadas con el mundo de la empresa. Este servicio comprende no sólo el asesoramiento en sí, sino también la realización de muchos trámites administrativos, tales como la presentación de recursos en vía administrativa, constitución de sociedades mercantiles, gestión de subvenciones, reclamación a morosos, etc.

Debido al aumento de consultas por parte de los asociados que recibe el Departamento de Asesoría Jurídica, y con la intención de evitar esperas innecesarias, es preciso que se SOLICITE previamente CITA a su responsable.
Gracias a todos

AREA MERCANTIL

Dentro de este área se orienta al empresario acerca de cuáles son las distintas formas jurídicas que puede revestir su empresa (Autónomo, Sociedad Anónima, Limitada, Laboral, Comunidad de Bienes, Sociedad Civil...) y se realizan los trámites necesarios para constituir algunas de ellas (como Solicitud de Reserva de denominación para constitución de Sociedades, redacción de sus Estatutos, solicitud de Calificación como Sociedad Laboral, redacción de constitución de Comunidad de Bienes...) Se orienta en materia de contratos mercantiles (compraventa, seguros...), de Letras de Cambio, Cheques, Pagarés; en materia de Propiedad Industrial (Marcas, Patentes), en materia de Propiedad Intelectual (Derechos de autor)...

AREA LABORAL

Las consultas más frecuentes en este apartado suelen ser las referidas a los distintos tipos de contratos laborales que pueden realizarse (y sus respectivos beneficios, bonificaciones, etc), consultas acerca de Despidos, Jubilaciones, Incapacidades Laborales... Redactamos Cartas de Despido y Sancionadoras, ofrecemos el servicio de acompañamiento al UMAC...

AREA FISCAL

Dentro de este área se orienta al empresario acerca de los distintos impuestos que gravan la actividad empresarial: Impuesto de Sociedades, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuestos Autonómicos, Municipales... Se interponen recursos contra las resoluciones de la Agencia Estatal Tributaria, de la Consejería de Economía, y del Ayuntamiento.

AREA CIVIL

Se asesora en este apartado en las múltiples disciplinas que constituyen esta amplísima área, tales como redacción de Contratos, relación con los Consumidores, Arrendamientos Urbanos, Propiedad Horizontal, Reclamaciones a Morosos...

AREA ADMINISTRATIVA

Son numerosísimas las consultas y los trámites que se realizan de carácter administrativo. A modo de ejemplo enumeramos algunas, tales como presentación de recursos contra sanciones, orientación en relación con las Licencias de Apertura, normativa reguladora de cada actividad empresarial (comercio, hostelería, talleres, industrias...)

AREA PENAL

Se asesora al empresario para evitar ser víctima de estafas, apropiaciones indebidas, robos o cualquier otra figura del derecho penal.