Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioNoticiasLa Creex celebra este viernes 29 el Webinar "Escalada Soc...

La Creex celebra este viernes 29 el Webinar "Escalada Socioeconómica en Clave Femenina"

La Creex celebra este viernes 29 el Webinar "Escalada Socioeconómica en Clave Femenina"

Se analizará el papel de las empresarias en la recuperación. Participará Isabel Gil Rosiña, Consejera de Igualdad entre otras empresarias de la región
26/05/2020

Isabel Gil Rosiña, Consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Extremadura; Pilar Coslado Santibáñez, CEO de Almattia y Vocal de la Junta Directiva de la CREEX, y María Ortiz Alvarado, Directora de Atresmedia Radio en Extremadura, serán las ponentes del webinar organizado por la Confederación Regional Empresarial Extremeña bajo el título ‘50+50=Iguales. Escalada socioeconómica en clave femenina’, una jornada moderada por Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, y que se celebrará este viernes, día 29, a partir de las 12.30.

Para inscribirse en el evento hay que completar el formulario que figura en el enlace: https://bit.ly/Webinar22MCREEX

Una vez completada la inscripción y enviada, recibirá un correo con el enlace y la contraseña para conectarse.

Según ha señalado Javier Peinado el webinar trata de analizar y poner en valor el papel de las empresarias en la recuperación económica de la región. “Desde la CREEX siempre hemos mantenido que ninguna sociedad, ninguna economía, puede progresar si prescinde o margina al cincuenta por ciento del talento, y esto es algo especialmente importante en los momentos de crisis como el que vivimos ahora, donde el empuje de las empresarias va a ser fundamental para que la reactivación de la economía sea una realidad”, ha asegurado.

El Secretario General de la CREEX ha añadido que “como ocurre en cualquier crisis”, son las mujeres trabajadoras, las mujeres empresarias, las que lo tienen más complicado. “Solo hay que ver, por ejemplo, que el cierre de los colegios está provocando problemas de conciliación, y que, por desgracia, aunque algo se ha avanzado, siguen siendo las mujeres de forma mayoritaria las que tienen que apañárselas para conciliar, con lo que a las complicaciones normales de llevar un negocio se añade este problema”, ha señalado.

Por ello, el dirigente de la organización más representativa del empresariado extremeño ha comentado que es muy importante “que sean ellas, las mujeres que tienen responsabilidades profesionales en distintos ámbitos, las que cuenten de primera mano cómo perciben la situación, cómo debe enfocarse la recuperación integral y qué medidas y propuestas deben activarse para que esta reincorporación a la actividad sea lo menos traumática posible”.

Peinado se ha mostrado convencido de que este análisis en clave mujer contará con el mismo interés que han despertado los webinar desarrollados por CREEX en las semanas anteriores, que rondaron las 300 inscripciones.