Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioNoticiasPublicado en el DOE el Decreto de Activación de la deman...

Publicado en el DOE el Decreto de Activación de la demanda en Extremadura que contempla ayudas tanto para empresas como descuentos para clientes

Publicado en el DOE el Decreto de Activación de la demanda en Extremadura que contempla ayudas tanto para empresas como descuentos para clientes

Los establecimientos beneficiarios aplicarán a sus clientes descuentos que oscilan entre el 25 y el 40% en el precio de venta de los productos.
27/07/2020

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy el DECRETO-LEY 14/2020, de 22 de julio, de medidas para la activación de la demanda en la Comunidad Autónoma de Extremadura tras la crisis sanitaria, y que entra en vigor mañana mismo.

Contempla la concesión directa de subvenciones para proteger y dar soporte económico de forma directa a las pequeñas y medianas empresas con  venta de  bienes y/o productos que se relacionan en cada uno de los Programas de ayudas regulados, y tengan al menos un establecimiento en Extremadura, con la finalidad de minimizar el impacto de la COVID-19 y posibilitar que se produzca lo antes posible un relanzamiento de la actividad económica.

Se establecen los siguientes Programas de ayudas que podrá consultar en los documentos adjuntos:

Programa de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda en el comercio al por menor textil y calzado .

  1. Programa de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda en el comercio al por menor de muebles.
  2.  

  3. Programa de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda de aparatos electrodomésticos de alta eficiencia energética.
  4.  

  5. Programa de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda para la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad en viviendas.
  6.  

Se subvenciona:

  1. El gasto de adquisición del stock de producto.
  2. Gasto fungible y de inversión relacionado con el COVID-19, EPIs (mascarillas, guantes, cubrezapatos, batas, monos, pantallas personales, etc.), material sanitario, farmacéutico y de investigación (material para la realización de pruebas diagnósticas, medicamentos o aerosoles para respiradores, reactivos, soluciones para desinfección de equipos, espacios y personas, etc.) y de prevención para la población (mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, etc.). También obras de acondicionamiento de espacios para mantener las distancias de seguridad que no formen parte de las inversiones en equipamiento (como pueden ser la remodelación o reubicación de servicios,  unidades, departamentos, o la realización de entradas y salidas adicionales en edificios) etc.
  3. Gastos corrientes siempre que estén directamente relacionados con la el establecimiento comercial objeto de subvención

Las empresas que se beneficien de la subvención tienen que aplicar descuentos a sus clientes en los precios de venta que oscilan entre el 25 y el 40%  (según programa).

 

Documentos adjuntos