Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioNoticiasMedidas especiales para Navidad. Desde hoy está permitid...

Medidas especiales para Navidad. Desde hoy está permitida la ocupación de 10 personas por mesa o agrupación de mesas en establecimientos de hostelería y restauración

Medidas especiales para Navidad. Desde hoy está permitida la ocupación de 10 personas por mesa o agrupación de mesas en establecimientos de hostelería y restauración

En las noches del fin de semana del 18 al 20 de diciembre y en las de Nochebuena y Nochevieja se puede transitar hasta la 01.30 horas.
14/12/2020

Todas estas medidas están recogidas en el DOE Extraordinario publicado el día 11 de diciembre. 

LIMITACIÓN PERSONAS EN HOSTELERÍA

Desde las 00:00 horas del 14 de diciembre de 2020 hasta las 24:00 horas del 6 de enero de 2021 en los establecimientos de hostelería y restauración las mesas o agrupaciones de mesas podrán estar integradas por un máximo de diez personas.

LIMITACIÓN HORARIO NOCTURNO

En las noches del 18 al 19, del 19 al 20, del 24 al 25 y del 31 al 1, en Extremadura se podrá transitar o circular por las vías o espacios de uso público hasta las 01:30 horas para retornar a su domicilio tras la celebración de encuentros sociales.

En ningún caso se utilizará esta ampliación para acudir o desplazarse a diferentes encuentros sociales a partir de las 00.00 horas.

 LIMITACIÓN ENTRADA Y SALIDA EN EXTREMADURA

Se restringe la entrada y salida de personas de Extremadura entre las 00.00 horas del 23 de diciembre de 2020 y las 24.00 horas del 6 de enero de 2021 salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos:

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

  • Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.

  • Retorno al lugar de residencia habitual o familiar propio.

  • Desplazamiento al lugar de residencia habitual de familiares o allegados.

  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes

  • Actuaciones requeridas o urgentes ante órganos públicos, judiciales o notariales.

  • Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

  • Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

La circulación por vías que transcurran o atraviesen Extremadura no estará sometida a restricción alguna cuando el desplazamiento tenga origen y destino fuera de Extremadura.

 

COMIDAS Y CENAS DÍAS ESPECIALES (24, 25 y 31 diciembre y 1 enero)

En las comidas y cenas que se celebren en espacios privados o en alojamientos turísticos sin servicio de restauración, el límite máximo será de diez personas siempre que en la comida o cena participen familiares o allegados.

No será aplicable limitación numérica alguna en los supuestos en los que en dichas comidas y cenas en los que participen exclusivamente convivientes.

 

RÉGIMEN SANCIONADOR

El incumplimiento de las obligaciones contenidas en este Decreto será sancionable en los términos establecidos en el artículo 10 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio. (denuncia al art. 36.6 de la LO 4/2015)

Documentos adjuntos