Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioNoticiasConvocadas ayudas para financiar proyectos de I+D

Convocadas ayudas para financiar proyectos de I+D

Convocadas ayudas para financiar proyectos de I+D

Hay cuatro modalidades de ayudas que pueden solicitarse a partir del 15 de Enero y los siguientes 30 días hábiles
14/01/2021

El DOE de hoy publica la convocatoria de ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que cuenta con 4 líneas:

1. Modalidad I: Proyectos de I+D realizados por una empresa que no sea de base tecnológica, ni startup.

2. Modalidad II: Proyectos de I+D realizados por una agrupación de empresas con la prestación de servicios de I+D de al menos una universidad y/o centros de investigación público o privado.

3. Modalidad III: Proyectos de I+D realizados por Pymes de base tecnológica

4. Modalidad IV: Proyectos de I+D realizados por Microempresas startup

Beneficiarios

1- Modalidad I y II pymes y grandes empresas

2- Modalidad III pymes catalogadas como empresas de base tecnológica

3- Modalidad IV, las microempresas startup

Requisitos 

Las empresas beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

a- Estar constituidas a la fecha en que formulen la solicitud de subvención o como máximo, haber finalizado los trámites de constitución en el mes siguiente a la fecha de solicitud de la ayuda

b- Acreditar que no incurren en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario previstas en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, LSCAEX.

c. Acreditar al corriente de sus obligaciones con las Haciendas Estatal y Autonómica y con la Seguridad Social, tanto la empresa como los socios que imputen horas de trabajo

d- No estar sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado la ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

e. No tener consideración de empresa en crisis

Cuantía de las ayudas

Modalidad I, II y III consultar DOE

Modalidad IV: 

a) Proyectos de investigación industrial: será del 70 % de los costes subvencionables del proyecto y 80 % si los resultados se difunden ampliamente por medio de conferencias, publicaciones, bases de libre acceso o programas informáticos gratuitos o de fuente abierta.

b) Proyectos de desarrollo experimental: será del 45 % de los costes subvencionables del proyecto y del 60 % si los resultados se difunden ampliamente por medio de conferencias, publicaciones, bases de libre acceso o programas informáticos gratuitos o de fuente abierta.

c) Estudio de viabilidad asociado al proyecto de desarrollo experimental: 70 % de los costes subvencionables de dicho estudio.

Procedimiento de concesión

Las subvenciones que constituyen el objeto de esta convocatoria se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria periódica.

Plazo, solicitudes y lugar de presentación de las solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes y la documentación requerida será de 30 días hábiles, computado a partir mañana 15 de Enero

Tanto la solicitud como el resto de anexos que deben acompañarla, deberán descargarse y cumplimentarse a través de la Web: https://ayudaspri.juntaex.es/portal/ , previo registro del solicitante como empresa en la plataforma.