Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioNoticiasConvocadas las ayudas para los extremeños que retornen a...

Convocadas las ayudas para los extremeños que retornen a la región y desarrollen un proyecto empresarial

Convocadas las ayudas para los extremeños que retornen a la región y desarrollen un proyecto empresarial

La cuantía es de 5.600 euros que se abonará en tres pagos
19/08/2021

El DOE de hoy convoca las ayudas para favorecer el retorno de extremeños en el exterior a través del desarrollo de un proyecto empresarial y la posterior puesta en marcha de la empresa.

Van dirigidas a:

* Personas que tengan la condición de extremeñas en el exterior de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.1 de la Ley 6/2009, de 17 de diciembre, de Estatuto de los Extremeños en el Exterior, si han residido fuera de Extremadura en un período de tiempo ininterrumpido de, al menos, dos años, inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria y que  vuelvan a la región a poner en marcha su proyecto empresarial, una vez publicadas las respectivas órdenes de convocatoria.

* Aquellas personas que tuvieron la condición de extremeño en el exterior según el ya referido artículo 2.1 de la Ley 6/2009, de 17 de diciembre, pero que ya han retornado a nuestra región, siempre que el retorno, se haya producido, como máximo, en los seis meses inmediatamente anteriores a la publicación de la convocatoria y quiera poner en marcha en Extremadura su proyecto empresarial. El momento efectivo del retorno se acreditará con la nueva fecha del empadronamiento en nuestra región, y sólo en el caso en que el empadronamiento no se haya alterado mientras duró la estancia fuera de nuestra región, se tomará como referencia la fecha en la que el solicitante de la ayuda se haya inscrito como demandante de empleo en cualquiera de los municipios extremeños.

La cuantía de la ayuda es de 5.600,00 euros por persona beneficiaria que se abonarán en tres pagos

El plazo de presentación de las solicitudes comienza el mañana 20 de Agosto y estará abierto  hasta los primeros días de octubre. Se formalizarán utilizando el modelo recogido en el anexo I del documento adjunto y deben presentarse a través de la sede electrónica corporativa de la Junta de Extremadura y se dirigirán a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Documentos adjuntos