Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioNoticiasDesde mañana y hasta el 30 de septiembre pueden solicita...

Desde mañana y hasta el 30 de septiembre pueden solicitarse las subvenciones del programa de ayudas al promotor de vivienda protegida de nueva construcción

Desde mañana y hasta el 30 de septiembre pueden solicitarse las subvenciones del programa de ayudas al promotor de vivienda protegida de nueva construcción

Su objetivo es fomentar la promoción, venta o arrendamiento de este tipo de viviendas
14/09/2021

EL DOE de hoy publica la convocatoria de subvenciones del Programa de ayudas al promotor de vivienda protegida de nueva construcción para 2021. Están destinadas a fomentar la promoción, para venta o arrendamiento, de viviendas protegidas de nueva construcción de régimen especial, incluidas las modalidades de vivienda protegida ampliable y vivienda del programa especial.

  

Requisitos para optar a ser beneficiarios:

  • Tener nacionalidad española o tener residencia legal en España, cuando se tratare de personas físicas. Si son personas jurídicas, deberán hallarse válidamente constituidas, según su normativa de aplicación.
  • Estar al corriente en sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y la Hacienda de la Comunidad Autónoma, así como en las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Reunir los requisitos previstos en el artículo 12.2 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Haber obtenido la calificación provisional de la vivienda protegida de nueva construcción de régimen especial, objeto de la subvención, incluida su modalidad de vivienda protegida del programa especial, con posterioridad al 30 de septiembre de 2017, pero siempre antes del 8 de julio de 2020

 

 Cuantía


4.000 euros por vivienda

Bases

La convocatoria se regirá por lo dispuesto en la Orden de 30 de junio de 2020, que aprueba las bases reguladoras de las ayudas autonómicas del Plan de Vivienda de Extremadura 2018- 2021 (DOE n.º 130, de 7 de julio de 2020), modificada por la Orden de 25 de mayo de 2021 (DOE n.º 104, de 2 de junio).

Solicitudes

 Las solicitudes de subvención se dirigirán a la Dirección General de Vivienda e irán acompañadas de la documentación exigida, salvo que las personas interesadas consientan que pueda recabarse electrónicamente por la misma.

Pueden encontrar la solicitud de la subvención en el Anexo I de la convocatoria publicada hoy  y se presentará en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por Registro Único y, en caso de que  que se presenten en las oficinas de Correos, se mostrarán en sobre abierto, para que se haga constar por el responsable el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y el minuto de su admisión.

 Las solicitudes de subvención se tramitarán por riguroso orden de entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Plazos
El plazo de presentación de solicitudes se iniciará mañana y hasta el 30 de septiembre de 2021