Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioNoticiasConvocadas las ayudas a la contratación para fomentar la...

Convocadas las ayudas a la contratación para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad

Convocadas las ayudas a la contratación para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad

Las ayudas varían entre los 200 y los 1.100 euros en función de la base de cotización
21/10/2021

El DOE de hoy publica la resolución que regula la convocatoria de las ayudas a la contratación como medida de fomento de la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral para responder al impacto del COVID-19, correspondiente al año 2021.

Van destinadas a las personas físicas, trabajadores y trabajadoras por cuenta propia y ajena, que contraten a una persona para el cuidado, a domicilio, de sus hijos o de hijas menores de 14 años o familiar con una discapacidad reconocida en porcentaje igual o superior al 33% y que reúnan los requisitos . Se considera persona beneficiaria, la integrante de la unidad familiar que figure como titular del hogar familiar en el documento de cotización a la Seguridad Social de la persona contratada. La ayuda es exclusivamente a sufragar los costes de personal.

La cuantía oscila entre los 200 y 1.100 euros en función de la base de cotización, y se incrementará en:

·         un 10% si el solicitante es trabajador/a por cuenta propia o ajena desarrolle su actividad en un municipio de menos de 5000 habitantes

·         un 10% más si la renta anual de la unidad familiar es inferior a 20.000 euros.

·         un 10% si se trata de menores de 30 años que carezcan de experiencia laboral

·         un 10% más si la persona contratada es mujer

·         un 10% más si es mayor de 45 años, primándose de esta forma factores de género y la protección económica de aquellos colectivos que se ven especialmente afectados por una situación de desempleo de larga duración, con mayor vulnerabilidad.

Los porcentajes podrán acumularse y la cuantía de la ayuda no podrá superar el salario total bruto percibido por la persona contratada.

El plazo de presentación se abre mañana y finaliza el 15 de noviembre. 
Documentos adjuntos