Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioNoticiasICO. Medidas de apoyo a la solvencia. Real Decreto-ley 05...

ICO. Medidas de apoyo a la solvencia. Real Decreto-ley 05/2021

ICO. Medidas de apoyo a la solvencia. Real Decreto-ley 05/2021

Renegociación de deuda financiera de empresas y autónomos con aval del Estado con las entidades adheridas al Código de Buenas Prácticas.
24/02/2022 - Fuente: ICO

El Consejo de Ministros aprobó a través del Real Decreto-ley 5/2021 de 12 de marzo un paquete de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial y alivio de la carga financiera de empresas viables que atraviesen un desequilibrio patrimonial temporal como consecuencia de la caída significativa de sus ingresos derivada de la pandemia de la COVID-19 . 

Entre estas medidas, se contemplan tres tipos de medidas de flexibilización de los préstamos que cuenten con aval del Estado, para la renegociación de deuda financiera de empresas y autónomos con las entidades financieras adheridas al Código de Buenas Prácticas regulado mediante el  Acuerdo del Consejo de Ministros del 11 de mayo y el Acuerdo de Consejo de Ministros de 30 de noviembre.

Te dejamos todo en este enlace  y adjuntamos un resumen de las líneas de avales ICO-Covid, una actualización de las Medidas de apoyo a la solvencia. Extracto sobre ampliación de plazos y carencias 

Documentos adjuntos