Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioNoticiasLA FEDERACIÓN EMPRESARIAL FACILITARÁ LA IMPLANTACIÓN D...

LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL FACILITARÁ LA IMPLANTACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD

LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL FACILITARÁ LA IMPLANTACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD

Cinco empresas accederán a la implantación de forma gratuita
18/12/2009

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) ofrece a sus empresas asociadas la implantación gratuita de planes de igualdad, que serán desarrollados por técnicos especializadas en la materia .

Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, "las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores en la forma que se determine en la legislación laboral".

Esta ley es de obligado cumplimiento para empresas con más de 250 trabajadores y para aquellas pymes cuyo convenio colectivo recoja esta obligatoriedad,  aunque es recomendable que todas las empresas elaboren e implanten un plan de Igualdad.

Para favorecer la disposición de las empresas, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales creará un distintivo que reconocerá a aquellas empresas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras, que podrá ser utilizado en el tráfico comercial de la empresa y con fines publicitarios.

Las empresas interesadas deberán ponerse en contacto con la Federación Empresarial Cacereña a través del teléfono,  927 22 31 20, o de proyectos@fec.es