Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioNoticiasLa Diputación de Cáceres convoca la II Edición del Pre...

La Diputación de Cáceres convoca la II Edición del Premio "Empresas por la Igualdad"

La Diputación de Cáceres convoca la II Edición del Premio "Empresas por la Igualdad"

Estos galardones reconocen a las empresas de la provincia que apliquen medidas innovadoras que favorezcan la integración y promoción laboral de mujeres. Las solicitudes deben presentarse antes del día 26 de Octubre
29/09/2014 - Fuente: Diputación de Cáceres

La Diputación de Cáceres publicó el  viernes 26 de septiembre en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) las bases de la convocatoria de la segunda edición del premio 'Empresas por la Igualdad', un galardón que pretende reconocer y potenciar a aquellas empresas de la provincia de Cáceres que lleven a cabo medidas innovadoras en materia de igualdad de oportunidades que favorezcan la integración y la promoción laboral de las mujeres en el mercado de trabajo.

    Este premio, al que podrán optar aquellas empresas que tengan domicilio social en algún municipio de la provincia de Cáceres con población inferior a 20.000 habitantes, tiene como objetivo distinguir, estimular y apoyar a aquellas empresas que desarrollen programas en materia de igualdad de oportunidades.

    En cuanto a los premios, la Diputación ha establecido dos galardones: un primer premio dotado con 2.000 euros y un segundo de 1.000 euros.

Criterios de valoración

    Los aspectos que se valorarán en los proyectos empresariales presentados serán los siguientes:

  •      Trayectoria empresarial.
  •       Disposición de un Plan de Igualdad de Oportunidades.
  •      Aumento de la contratación de mujeres en puestos de trabajo estables.
  •       Incorporación de mujeres a la plantilla en puestos de dirección o de mayor responsabilidad.
  •     Haber facilitado medidas o recursos a trabajadoras y trabajadores para compatibilizar sus responsabilidades laborales y familiares.
  •      Incorporación de mujeres víctimas de violencia de género.
  •      Incorporación de mujeres en puestos donde la presencia femenina esté subrepresentada o incorporación de hombres en sectores donde la presencia masculina esté subrepresentada.
  •     Incorporación de mujeres con especiales dificultades para su inserción profesional (mujeres con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres jóvenes, inmigrantes, mujeres que pertenecen a minorías étnicas, etc.).

 

Plazos y solicitudes

El plazo de presentación de los proyectos contará a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el B.O.P. y será de 30 días naturales,  Las solicitudes y documentación deberán presentarse en sobre cerrado, indicando 'PREMIO EMPRESAS POR LA IGUALDAD 2014', en el Registro General de la Diputación de Cáceres a la atención del Departamento de Igualdad (Institución Cultural 'San Francisco' en Ronda de San Francisco s/n, Cácares). El fallo del premio tendrá lugar antes de que finalice el segundo semestre de 2014.