Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioNoticiasComienza un curso para formar profesionales como mediador...

Comienza un curso para formar profesionales como mediadores en innovación tecnológica

Comienza un curso para formar profesionales como mediadores en innovación tecnológica

Se inicia el próximo día 4 y tiene una duración de 200 horas
31/01/2011

El próximo día 4 comenzará a rodar un nuevo curso organizado por la Federación Empresarial Cacereña, "Introducción a la Mediación entre organizaciones para la Innovación Tecnológica y de Gestión en Extremadura".

Este curso se imparte en Extremadura por primera vez y creará mediadores capaces de crear flujos de colaboración, en materia de innovación tecnológica, entre varias empresas o entre estas y universidades, centros tecnológicos, Administraciones Públicas, etc.

 El objetivo del curso es contribuir a la formación de profesionales que puedan actuar como agentes mediadores capaces de facilitar la comunicación y la colaboración de empresas con objetivos comunes en materia de innovación tecnológica y de gestión en el área de Extremadura.

 Una de las premisas del curso es que en épocas de cambios son necesarios procedimientos de ajuste entre las mentalidades y las novedades (innovación), que nos ayuden a adaptarnos con éxito a los cambios que se perciben como amenazas cuando realmente deben ser entendidos como oportunidades para innovar y hacer cosas nuevas.

Y es aquí donde cobra valor la "mediación empresarial", entendiendo por tal el conjunto de actividades profesionales que contribuyen a mejorar las relaciones entre empresas, y entre estas y otros agentes sociales, facilitando el intercambio de información, fomentando acuerdos de colaboración y coordinando actuaciones conjuntas que supongan un paso adelante en la innovación tecnológica.

 El curso dará comienzo el próximo día 4 de febrero y finalizará el 9 de abril, y está subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración (Servicio Público de Empleo Estatal); Junta de Extremadura, Consejería de Igualdad y Empleo, el SEXPE y el Fondo Social Europeo.