Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioNoticiasConvocatoria de ayudas para financiar proyectos de invest...

Convocatoria de ayudas para financiar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental

Convocatoria de ayudas para financiar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental

Los proyectos se realizarán íntegramente en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en los sectores de agroalimentación, energías limpias, turismo, salud y TIC
06/09/2017 - Fuente: Creex

El Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en las empresas de base tecnológica y startup de la Comunidad Autónoma, con una dotación de 5.250.000 euros.

La orden de convocatoria distingue dos modalidades de ayudas: proyectos de I+D realizados por empresas de base tecnológica y proyectos de I+D realizados por empresas startup.

Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, nacen con una clara vocación innovadora y ponen a disposición de las empresas y agrupaciones de empresas un instrumento ágil y eficaz que facilite la realización de actividades de I+D y la incorporación de personal cualificado, incrementando la competitividad de las mismas.

Los proyectos se realizarán íntegramente en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en los sectores de agroalimentación, energías limpias, turismo, salud y TIC, si bien, en todo caso, no podrán realizarse actividades relacionadas con la exportación.

La incorporación de estas mejoras en las empresas extremeñas revitalizará la economía regional y la creación de un empleo cualificado.

Tendrán la consideración de costes subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios para el desarrollo del proyecto y se ejecuten en el plazo establecido en la resolución de concesión de estas ayudas, que podrán alcanzar hasta el 80 por ciento del coste subvencionable.