Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioNoticiasConvocatoria de ayudas acogidas al régimen de incentivos...

Convocatoria de ayudas acogidas al régimen de incentivos autonómicos a la actividad empresarial

Convocatoria de ayudas acogidas al régimen de incentivos autonómicos a la actividad empresarial

Cuenta con una dotación económica de 54.438.000 euros en tres años, de los que 44.438.000 están cofinanciados con el FEDER, y el resto, 10.000.000 euros, serán financiados con fondos propios.
30/11/2017 - Fuente: Creex

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas acogidas al decreto 185/2017, de 7 de noviembre, por el que se establece un régimen de incentivos autonómicos a la actividad empresarial, con una dotación económica de 54.438.000 euros en tres años, de los que 44.438.000 están cofinanciados con el FEDER, y el resto, 10.000.000 euros, serán financiados con fondos propios.


Sin perjuicio de las peculiaridades establecidas en el decreto 185/2017, de 7 de noviembre, en cada una de las modalidades de ayudas, tendrán la consideración de beneficiarias las empresas, y en especial, las Pymes que realicen inversiones en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en aquellos sectores de actividad considerados como subvencionables.

La orden de convocatoria establece tres modalidades de ayudas:

La primera de las cuales la subvención se otorgará atendiendo al sector de actividad en el que la empresa esté operando o vaya a operar (modalidad por actividad).

La segunda de las modalidades será por inversiones que supongan la continuación de un establecimiento que de otra forma hubiese cerrado, siempre que el motivo de ese cierre sea la jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular (modalidad de relevo generacional).

El tercer tipo de ayudas tendrá como finalidad subvencionar la transformación y adaptación a la industria 4.0, concepto que se refiere a proyectos que promuevan la transformación digital de la empresa y conlleven la introducción efectiva de tecnologías digitales en sus sistemas de comunicaciones, tratamiento de datos, inteligencia, análisis y gestión.

La cuantía de la ayuda será del 45%, el 35% y el 25% de la inversión subvencionable, según se trate de pequeñas, medianas o grandes empresas.