Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioNoticiasCREEX participa, un año más, en Ferinarte, que dará co...

CREEX participa, un año más, en Ferinarte, que dará comienzo el 1 de mayo en Trujillo

CREEX participa, un año más, en Ferinarte, que dará comienzo el 1 de mayo en Trujillo

La organización empresarial continúa con su apoyo incondicional al sector artesano extremeño
30/04/2019 - Fuente: Creex

La Confederación Regional Empresarial Extremeña, CREEX, participará, un año más en la Feria Internacional de Artesanía de Extremadura, FERINARTE. De esta forma, CREEX muestra su apoyo al sector artesano de la región por su indiscutible valor turístico y económico, que ayuda a fijar población en el medio rural y contribuye a generar crecimiento económico, y, por tanto, riqueza.

En 2018, el número de artesanos inscritos en el Registro de Artesanos de Extremadura se incrementó en un 6,9 por ciento con respecto al año anterior, pasando de 261 a 277 personas que ejercen la actividad con regularidad.

Organizada por FEVAL-Institución Ferial de Extremadura, FERINARTE se ha convertido en estos años en el evento del sector más importante y profesional de los que se realizan en Extremadura. Así lo demuestran los datos obtenidos en sus anteriores ediciones.

El Paseo Ruiz de Mendoza, situado frente al Ayuntamiento de Trujillo, será también en esta edición el lugar donde se celebre la feria. Su excelente situación lo convierte en el lugar idóneo para el desarrollo de la exposición y para la comercialización de los productos artesanos entre los miles de visitantes que cada año recibe Trujillo con motivo de estos dos certámenes.

CREEX participa en el marco del programa de promoción y difusión del Plan de Empleo de Extremadura 2018-2019, y con la financiación del SEXPE, Consejería de Educación y Empleo.