Federación Empresarial Cacereña (FEC)
Estás en: InicioNoticiasExtremadura registró un crecimiento del empleo en el sec...

Extremadura registró un crecimiento del empleo en el sector turístico del 25,1% en el primer trimestre del año

Extremadura registró un crecimiento del empleo en el sector turístico del 25,1% en el primer trimestre del año

En el conjunto nacional el crecimiento fue del 2,8%, situándose así Extremadura como la región en la que más aumentó en número de ocupados en este sector
08/05/2019 - Fuente: Creex

El número de ocupados en el sector turístico en Extremadura aumentó un 25,1% durante el primer trimestre de este año, según los datos que dio a conocer ayer Turespaña correspondientes a la Encuesta de Población Activa (EPA). En el conjunto nacional, el empleo en el sector turístico creció un 2,8% en este periodo, lo que sitúa a Extremadura como la comunidad autónoma en la que más aumentó el número de ocupados, solo por detrás de Ceuta y Melilla (26,4%).

 Así, en España se registraron 2.488.488 ocupados vinculados a actividades turísticas, con un aumento interanual del 2,8%, lo que supone 67.808 empleados más que en el mismo periodo del año anterior. Los ocupados en el sector turístico representan el 12,8% del empleo total en la economía española. 

El porcentaje de parados en las actividades turísticas se situó en el 14,2%, el dato más bajo para un primer trimestre desde 2009 y cinco décimas menos que la media nacional.

Los ocupados crecieron en todas las ramas de actividad. Destacan los datos en servicios de transporte de viajeros (+13,6%), en hostelería (+1,4%) y en otras actividades turísticas (+1,5%).

En el primer trimestre de 2019 aumentaron tanto los asalariados como los autónomos del sector turístico. La cifra de asalariados creció un 3,4% interanual, hasta los 2.005.030 ocupados. Los trabajadores autónomos en turismo ascendieron a 482.475, un 0,7% más respecto al año anterior.